Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Título : | Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición |
Autor : | Ellerani, Piergiuseppe |
Resumen : | Hoy día se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto de interacción del discípulo con los docentes, los compañeros y los medios idácticos. En el ámbito del mismo se da forma: a. A la acción activa del discente para aprender; y, b. El contexto de relación al interior donde se realiza. Estos aspectos sobresalientes constituyen algunas de las característicasespecíficas del constructivismo social que, según han definido Bransford, Brown y Coking (2000), constituyen la nueva frontera de la teoría cognoscitiva. |
Palabras clave : | APRENDER COGNICIÓN CONSTRUCCIÓN METACOGNICIÓN |
Fecha de publicación : | 30-nov-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cómo se aprende entre cognición construcción y metacognición.pdf | Métodos de aprendizaje | 29,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons