Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Title: Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición
Authors: Ellerani, Piergiuseppe
Translated abstract: Hoy día se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto de interacción del discípulo con los docentes, los compañeros y los medios idácticos. En el ámbito del mismo se da forma: a. A la acción activa del discente para aprender; y, b. El contexto de relación al interior donde se realiza. Estos aspectos sobresalientes constituyen algunas de las característicasespecíficas del constructivismo social que, según han definido Bransford, Brown y Coking (2000), constituyen la nueva frontera de la teoría cognoscitiva.
Keywords: APRENDER
COGNICIÓN
CONSTRUCCIÓN
METACOGNICIÓN
Issue Date: 30-Nov-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Language: es
Appears in Collections:Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cómo se aprende entre cognición construcción y metacognición.pdfMétodos de aprendizaje29,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons