Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ellerani, Piergiuseppe | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-08T21:04:43Z | - |
dc.date.available | 2015-04-08T21:04:43Z | - |
dc.date.issued | 2009-11-30 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114 | - |
dc.description | Hoy día se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto de interacción del discípulo con los docentes, los compañeros y los medios idácticos. En el ámbito del mismo se da forma: a. A la acción activa del discente para aprender; y, b. El contexto de relación al interior donde se realiza. Estos aspectos sobresalientes constituyen algunas de las característicasespecíficas del constructivismo social que, según han definido Bransford, Brown y Coking (2000), constituyen la nueva frontera de la teoría cognoscitiva. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | APRENDER | en_US |
dc.subject | COGNICIÓN | en_US |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN | en_US |
dc.subject | METACOGNICIÓN | en_US |
dc.title | Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cómo se aprende entre cognición construcción y metacognición.pdf | Métodos de aprendizaje | 29,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons