Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEllerani, Piergiuseppe-
dc.date.accessioned2015-04-08T21:04:43Z-
dc.date.available2015-04-08T21:04:43Z-
dc.date.issued2009-11-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114-
dc.descriptionHoy día se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto de interacción del discípulo con los docentes, los compañeros y los medios idácticos. En el ámbito del mismo se da forma: a. A la acción activa del discente para aprender; y, b. El contexto de relación al interior donde se realiza. Estos aspectos sobresalientes constituyen algunas de las característicasespecíficas del constructivismo social que, según han definido Bransford, Brown y Coking (2000), constituyen la nueva frontera de la teoría cognoscitiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDERen_US
dc.subjectCOGNICIÓNen_US
dc.subjectCONSTRUCCIÓNen_US
dc.subjectMETACOGNICIÓNen_US
dc.titleCómo se aprende: entre cognición, construcción y metacogniciónen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cómo se aprende entre cognición construcción y metacognición.pdfMétodos de aprendizaje29,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons