Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Título : Cómo se aprende: entre cognición, construcción y metacognición
Autor : Ellerani, Piergiuseppe
Resumen : Hoy día se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto de interacción del discípulo con los docentes, los compañeros y los medios idácticos. En el ámbito del mismo se da forma: a. A la acción activa del discente para aprender; y, b. El contexto de relación al interior donde se realiza. Estos aspectos sobresalientes constituyen algunas de las característicasespecíficas del constructivismo social que, según han definido Bransford, Brown y Coking (2000), constituyen la nueva frontera de la teoría cognoscitiva.
Palabras clave : APRENDER
COGNICIÓN
CONSTRUCCIÓN
METACOGNICIÓN
Fecha de publicación : 30-nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8114
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cómo se aprende entre cognición construcción y metacognición.pdfMétodos de aprendizaje29,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons