Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7436
Title: Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013
Authors: Hermosa Meza, Marcia Yolanda
López Castellanos, Yazmira
Neppas Abalco, Ángel María
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Abstract: Las representaciones sociales de los docentes sobre la escuela. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo es el tema de investigación que hemos desarrollado, y a la vez esta ha sido una gran oportunidad para que nosotros como docentes analicemos la información recogida tanto en el campo como en la teoría. Si bien existen múltiples investigaciones sobre el tema escuela, la mayoría de estas apuntan a temas de “calidad” educativa, fundamentadas en el currículo o en la “enseñanza” y “aprendizaje”; otros estudios ven a la escuela en un marco político como Freire y Bourdieu
Translated abstract: Social representations of teachers about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo is the subject of research we have developed, while this has been a great opportunity for us as teachers analyze the information gathered both in the field and theory. While there are many investigations about school, most of these point to issues of educational "quality", based on the curriculum or the "teaching" and "learning"; other studies come to school in a political context as Freire and Bourdieu
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Jun-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7436
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
USP-QT06183.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons