Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7436
Título : | Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013 |
Autor : | Hermosa Meza, Marcia Yolanda López Castellanos, Yazmira Neppas Abalco, Ángel María |
Director de Tesis: | Laso Chenut, Anne Pascale |
Resumen traducido: | Las representaciones sociales de los docentes sobre la escuela. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo es el tema de investigación que hemos desarrollado, y a la vez esta ha sido una gran oportunidad para que nosotros como docentes analicemos la información recogida tanto en el campo como en la teoría. Si bien existen múltiples investigaciones sobre el tema escuela, la mayoría de estas apuntan a temas de “calidad” educativa, fundamentadas en el currículo o en la “enseñanza” y “aprendizaje”; otros estudios ven a la escuela en un marco político como Freire y Bourdieu |
Resumen : | Social representations of teachers about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo is the subject of research we have developed, while this has been a great opportunity for us as teachers analyze the information gathered both in the field and theory. While there are many investigations about school, most of these point to issues of educational "quality", based on the curriculum or the "teaching" and "learning"; other studies come to school in a political context as Freire and Bourdieu |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ENSEÑANZA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR EDUCACIÓN BÁSICA REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7436 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
USP-QT06183.pdf | Texto completo | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons