Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5873
Título : | Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia |
Autor : | Maldonado Montiel, Andrés Fernando |
Director de Tesis: | Torres Medrano, Jaime Patricio |
Resumen traducido: | La comunicación se ha encontrado ligada a la educación como mecanismo en la transmisión de conocimientos y en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, los procesos comunicativos tradicionales han formado un esquema educativo mecánico y repetitivo, donde el alumno es un ente pasivo receptor de un sinnúmero de informaciones, las cuales deben ser memorizadas y evaluadas cuantitativamente. La comunicación alternativa como un proceso ligado a la educación creará un espacio propicio para la transformación de los esquemas educativos tradicionales y emprender un nuevo estilo donde el educando tenga contacto con la realidad a través de la comunicación. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN ASPECTOS SOCIALES COMUNICACIÓN EDUCATIVA HISTORIA |
Fecha de publicación : | ene-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5873 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03839.pdf | Texto completo | 7,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons