Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5873
Título : Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia
Autor : Maldonado Montiel, Andrés Fernando
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: La comunicación se ha encontrado ligada a la educación como mecanismo en la transmisión de conocimientos y en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, los procesos comunicativos tradicionales han formado un esquema educativo mecánico y repetitivo, donde el alumno es un ente pasivo receptor de un sinnúmero de informaciones, las cuales deben ser memorizadas y evaluadas cuantitativamente. La comunicación alternativa como un proceso ligado a la educación creará un espacio propicio para la transformación de los esquemas educativos tradicionales y emprender un nuevo estilo donde el educando tenga contacto con la realidad a través de la comunicación.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
HISTORIA
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5873
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03839.pdfTexto completo7,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons