Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4866
Title: Perspectivas teóricas contemporáneas de la educomunicación y la comunicación/desarrollo en América Latina
Authors: Silva Argoti, Alejandra Pamela
Torres Paéz, Andrea Carolina
Advisor: Ogaz, Leanardo
Keywords: COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN-EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Issue Date: Apr-2013
Publisher: Quito; 2013
Abstract: El apresurado avance de las comunicaciones, sobre todo en lo tecnológicos, ha resultado ser un fenómeno trascendental en una revolución científico-tecnológica-educacional-comunicativa, donde se ha forjado una sociedad postindustrial que se ha caracterizado por ser una comunicación de tecnología e información, por otro lado, se visualiza a los países atrasados en industria, donde los métodos de sistemas y de comunicación pasan a ser deficientes por su inadecuado uso. En la sociedad de la comunicación, la tecnología pasó de ser un instrumento para dominar la naturaleza a convertirse en el ente mediador de desarrollo de la información y de la construcción del mundo como imagen.
Description: The hurriedly advance of communication, specially the technological area, has become a transcendental phenomenon in a scientifical-technological-educational-communicative revolution, where lies the foundations of the post-industrial society that has been characterized for being a communication of information and technology, moreover, it describes countries with a delayed industrial growth as having a inefficient systematical and communication methods due to its inadequate use. In the communication society, technology, commonly used as an instrument to control nature, has become a mediating entity for information growth and construction of the world as image.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4866
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03669.pdfTexto completo1.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons