Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4658
Título : Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.
Autor : Balseca Nuñez, Sandra Vanessa
Moncayo Cajas, Marcela Elizabeth
Muñoz Contreras, Elena Carolina
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: The present thesis has information about body language, the elements that conform the same and the direct relationship with the constructivism theory, for this reason our thesis is divide it in 3 chapters. The first one, define body language, the most important elements and the methodology process to follow during the practice in the class. The second one explain the development of children from 3 to 6 years old, according to the theories of Piaget and Erickson. Also in this chapter we explain the stages of psychomotor, cognitive and social emotional in this range of age. Finally, the third chapter describe the constructivism theory, the principal ideas, objectives, characteristics, principals, advantages-disadvantages, relation between student - teacher and the importance to apply the constructivism theory in a class of body language.
Resumen : El presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos metodológicos a seguir en la práctica docente. El capítulo dos hace referencia al desarrollo de los niños y niñas de 3 a 6 años de edad mediante el planteamiento de diversas teorías considerando a Piaget y Erickson como principales autores. También, nos enfocamos en las áreas: psicomotriz, cognitiva y afectivo social con sus principales características de acuerdo a cada edad. Finalmente el tercer capítulo conforma información sobre el constructivismo, su historia, objetivos, características, principios, ventajas-desventajas, relación estudiante-docente, docente y estudiante constructivista, características de un salón de clases y sobre todo la importancia de la expresión corporal trabajada mediante el modelo constructivista.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
NIÑOS
EXPRESIÓN CORPORAL
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito;2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4658
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03625.pdfTexto completo1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons