Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María José-
dc.contributor.authorBalseca Nuñez, Sandra Vanessa-
dc.contributor.authorMoncayo Cajas, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorMuñoz Contreras, Elena Carolina-
dc.date.accessioned2013-06-25T00:53:10Z-
dc.date.available2013-06-25T00:53:10Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4658-
dc.descriptionEl presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos metodológicos a seguir en la práctica docente. El capítulo dos hace referencia al desarrollo de los niños y niñas de 3 a 6 años de edad mediante el planteamiento de diversas teorías considerando a Piaget y Erickson como principales autores. También, nos enfocamos en las áreas: psicomotriz, cognitiva y afectivo social con sus principales características de acuerdo a cada edad. Finalmente el tercer capítulo conforma información sobre el constructivismo, su historia, objetivos, características, principios, ventajas-desventajas, relación estudiante-docente, docente y estudiante constructivista, características de un salón de clases y sobre todo la importancia de la expresión corporal trabajada mediante el modelo constructivista.en_ES
dc.description.abstractThe present thesis has information about body language, the elements that conform the same and the direct relationship with the constructivism theory, for this reason our thesis is divide it in 3 chapters. The first one, define body language, the most important elements and the methodology process to follow during the practice in the class. The second one explain the development of children from 3 to 6 years old, according to the theories of Piaget and Erickson. Also in this chapter we explain the stages of psychomotor, cognitive and social emotional in this range of age. Finally, the third chapter describe the constructivism theory, the principal ideas, objectives, characteristics, principals, advantages-disadvantages, relation between student - teacher and the importance to apply the constructivism theory in a class of body language.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito;2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_ES
dc.subjectNIÑOSen_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGuía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03625.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons