Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318
Título : Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí
Autor : Sarabia Sarabia, Mario Xavier
Director de Tesis: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Resumen traducido: Desde el rol educomunicativo se precisa como intencionalidad que los niños construyan aprendizajes relevantes accediendo a actividades que tengan sentido para ellos; por lo tanto, la creación de un ambiente alfabetizador y de iniciación en conductas reflexivas con respecto a la comunicación audiovisual, se hace esencial en su desarrollo personal, afectivo e intelectual las mismas que guardan coherencia con la realidad en la que se desarrollan los niños/as. Se puede señalar que actualmente, la producción de noticias en el entorno educativo constituye un recurso didáctico de gran relevancia ya que éste permite abrir espacios de nuevos conocimientos y fortalecimiento de los ya adquiridos previamente, puesto que el desarrollo de un noticiero infantil favorece la actitud crítica y participativa de los alumnos.
Palabras clave : AUDIOVISUAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Quito;2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03612.pdfTexto completo2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons