Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318
Título : | Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí |
Autor : | Sarabia Sarabia, Mario Xavier |
Director de Tesis: | Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo |
Resumen traducido: | Desde el rol educomunicativo se precisa como intencionalidad que los niños construyan aprendizajes relevantes accediendo a actividades que tengan sentido para ellos; por lo tanto, la creación de un ambiente alfabetizador y de iniciación en conductas reflexivas con respecto a la comunicación audiovisual, se hace esencial en su desarrollo personal, afectivo e intelectual las mismas que guardan coherencia con la realidad en la que se desarrollan los niños/as. Se puede señalar que actualmente, la producción de noticias en el entorno educativo constituye un recurso didáctico de gran relevancia ya que éste permite abrir espacios de nuevos conocimientos y fortalecimiento de los ya adquiridos previamente, puesto que el desarrollo de un noticiero infantil favorece la actitud crítica y participativa de los alumnos. |
Palabras clave : | AUDIOVISUAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COMUNICACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN DE CAMPO |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Editorial : | Quito;2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03612.pdf | Texto completo | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons