Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318
Title: | Proyecto audiovisual de un noticiero infantil como estrategia de un aprendizaje experiencial y significativo en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela Batalla de Panupali de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchí |
Authors: | Sarabia Sarabia, Mario Xavier |
Advisor: | Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo |
Abstract: | Desde el rol educomunicativo se precisa como intencionalidad que los niños construyan aprendizajes relevantes accediendo a actividades que tengan sentido para ellos; por lo tanto, la creación de un ambiente alfabetizador y de iniciación en conductas reflexivas con respecto a la comunicación audiovisual, se hace esencial en su desarrollo personal, afectivo e intelectual las mismas que guardan coherencia con la realidad en la que se desarrollan los niños/as. Se puede señalar que actualmente, la producción de noticias en el entorno educativo constituye un recurso didáctico de gran relevancia ya que éste permite abrir espacios de nuevos conocimientos y fortalecimiento de los ya adquiridos previamente, puesto que el desarrollo de un noticiero infantil favorece la actitud crítica y participativa de los alumnos. |
Keywords: | AUDIOVISUAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COMUNICACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN DE CAMPO |
Issue Date: | May-2013 |
Publisher: | Quito;2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4318 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03612.pdf | Texto completo | 2,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License