Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274
Título : Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Autor : Ruales Suárez, María Fernanda
Director de Tesis: Narváez Garzón, Ana María
Resumen traducido: Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre otros. La necesidad de formar entes capaces de vivir en armonía con la naturaleza, con otros individuos y sobre todo consigo mismo, lleva a congraciar los programas educativos con la realidad social y natural, y así, a plantear nuevos retos, en donde la prioridad – se propone – sea el individuo en su contexto. Para ello es indispensable asumir que la educación es un proceso que inicia con el ser humano y termina hasta su muerte, por lo que, en tanto a sistema escolar comprende el rol de las instituciones educativas como promotoras de este cambio inicia con su primer año de educación básica. Y es justamente en este nivel en donde el niño(a) percibe el mundo exterior a su familia como el lugar donde crece; de sus primeras experiencias en el sistema escolar, dependerá su apreciación del mundo y las relaciones que en él se generan con los demás seres vivos.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN LÚDICA
ESCUELA SAN FRANCISCO DE SALES
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : jun-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01657.pdfTexto completo215,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons