Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274
Título : | Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente. |
Autor : | Ruales Suárez, María Fernanda |
Director de Tesis: | Narváez Garzón, Ana María |
Resumen traducido: | Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre otros. La necesidad de formar entes capaces de vivir en armonía con la naturaleza, con otros individuos y sobre todo consigo mismo, lleva a congraciar los programas educativos con la realidad social y natural, y así, a plantear nuevos retos, en donde la prioridad – se propone – sea el individuo en su contexto. Para ello es indispensable asumir que la educación es un proceso que inicia con el ser humano y termina hasta su muerte, por lo que, en tanto a sistema escolar comprende el rol de las instituciones educativas como promotoras de este cambio inicia con su primer año de educación básica. Y es justamente en este nivel en donde el niño(a) percibe el mundo exterior a su familia como el lugar donde crece; de sus primeras experiencias en el sistema escolar, dependerá su apreciación del mundo y las relaciones que en él se generan con los demás seres vivos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN LÚDICA ESCUELA SAN FRANCISCO DE SALES PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | jun-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01657.pdf | Texto completo | 215,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons