Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Garzón, Ana María | en_ES |
dc.contributor.author | Ruales Suárez, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-14T23:25:40Z | - |
dc.date.available | 2013-01-14T23:25:40Z | - |
dc.date.issued | 2004-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3274 | - |
dc.description.abstract | Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre otros. La necesidad de formar entes capaces de vivir en armonía con la naturaleza, con otros individuos y sobre todo consigo mismo, lleva a congraciar los programas educativos con la realidad social y natural, y así, a plantear nuevos retos, en donde la prioridad – se propone – sea el individuo en su contexto. Para ello es indispensable asumir que la educación es un proceso que inicia con el ser humano y termina hasta su muerte, por lo que, en tanto a sistema escolar comprende el rol de las instituciones educativas como promotoras de este cambio inicia con su primer año de educación básica. Y es justamente en este nivel en donde el niño(a) percibe el mundo exterior a su familia como el lugar donde crece; de sus primeras experiencias en el sistema escolar, dependerá su apreciación del mundo y las relaciones que en él se generan con los demás seres vivos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN LÚDICA | en_ES |
dc.subject | ESCUELA SAN FRANCISCO DE SALES | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.title | Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01657.pdf | Texto completo | 215,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons