Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538
Título : | Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa |
Autor : | Cuñas Marcatoma, Luis Alfredo |
Director de Tesis: | Benavides Herrera, Patricio Vicente |
Resumen traducido: | This research is framed within the positivist-constructivist paradigm. It is based on empirical observation during classroom work. The research captures the psychopedagogical achievements and limitations of students at the institution where the research was conducted. Kay taripayka Salesiana Hatunyachaywasipi ishkay shimi kawsaypura yachayta tukuchinkapak rurashkami kan. Kayka kikin ayllullaktapi paktachishkami kan. Ashtawanpash ishkay shimi yachaypi imalla llakikuna, munaykuna, paktaykuna tiyashkatami yacharkani. Shinami yachay wiñaypi, yachakuk hatunyuyaypi, karuyariypi, shinallatak ayllullaktapi chikan kawsayman yallichun munashpa, paktayka mushuk yachay kamuwan yachanayukupi ashtawan kuruyarichunmi rurashka kan. |
Resumen : | La presente investigación realizada, se enmarca en el paradigma positivista – constructivista. Parte de la observación empírica en momento del trabajo en el aula. La investigación recoge los logros y limitaciones psicopedagógicos de los educandos en la institución escenario de la investigación. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MODELOS DE ENSEÑANZA LIBROS DE TEXTO PLANIFICACIÓN CURRICULAR ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT012109.pdf | Texto completo | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons