Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538
Title: | Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa |
Authors: | Cuñas Marcatoma, Luis Alfredo |
Advisor: | Benavides Herrera, Patricio Vicente |
Abstract: | This research is framed within the positivist-constructivist paradigm. It is based on empirical observation during classroom work. The research captures the psychopedagogical achievements and limitations of students at the institution where the research was conducted. Kay taripayka Salesiana Hatunyachaywasipi ishkay shimi kawsaypura yachayta tukuchinkapak rurashkami kan. Kayka kikin ayllullaktapi paktachishkami kan. Ashtawanpash ishkay shimi yachaypi imalla llakikuna, munaykuna, paktaykuna tiyashkatami yacharkani. Shinami yachay wiñaypi, yachakuk hatunyuyaypi, karuyariypi, shinallatak ayllullaktapi chikan kawsayman yallichun munashpa, paktayka mushuk yachay kamuwan yachanayukupi ashtawan kuruyarichunmi rurashka kan. |
Translated abstract: | La presente investigación realizada, se enmarca en el paradigma positivista – constructivista. Parte de la observación empírica en momento del trabajo en el aula. La investigación recoge los logros y limitaciones psicopedagógicos de los educandos en la institución escenario de la investigación. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MODELOS DE ENSEÑANZA LIBROS DE TEXTO PLANIFICACIÓN CURRICULAR ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2025 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT012109.pdf | Texto completo | 4,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License