Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538
Title: Texto para la unidad 38 del MOSEIB, nacionalidad Kichwa
Authors: Cuñas Marcatoma, Luis Alfredo
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Abstract: This research is framed within the positivist-constructivist paradigm. It is based on empirical observation during classroom work. The research captures the psychopedagogical achievements and limitations of students at the institution where the research was conducted.
Kay taripayka Salesiana Hatunyachaywasipi ishkay shimi kawsaypura yachayta tukuchinkapak rurashkami kan. Kayka kikin ayllullaktapi paktachishkami kan. Ashtawanpash ishkay shimi yachaypi imalla llakikuna, munaykuna, paktaykuna tiyashkatami yacharkani. Shinami yachay wiñaypi, yachakuk hatunyuyaypi, karuyariypi, shinallatak ayllullaktapi chikan kawsayman yallichun munashpa, paktayka mushuk yachay kamuwan yachanayukupi ashtawan kuruyarichunmi rurashka kan.
Translated abstract: La presente investigación realizada, se enmarca en el paradigma positivista – constructivista. Parte de la observación empírica en momento del trabajo en el aula. La investigación recoge los logros y limitaciones psicopedagógicos de los educandos en la institución escenario de la investigación.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MODELOS DE ENSEÑANZA
LIBROS DE TEXTO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30538
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT012109.pdfTexto completo4,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons