Negritud y academia. Trayectorias, experiencias, construcciones epistémicas y pedagógicas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29383
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Balanta Castilla, Nevis | - |
dc.contributor.author | Ríos González, Palmira | - |
dc.contributor.author | Antón Sánchez, John | - |
dc.contributor.author | Juncosa, José Enrique | - |
dc.contributor.author | Escobar, Juan Montaño | spa |
dc.contributor.author | Montaño Paredes, Joshua | spa |
dc.contributor.author | Mosquera Mosquera, Jorge Fidel | spa |
dc.contributor.author | Medranda, Narcisa | spa |
dc.contributor.author | Mena-López, Maricel | spa |
dc.contributor.author | León, Diana | spa |
dc.contributor.author | Da Silva Borges, Roberto Carlos | spa |
dc.contributor.author | Oliveira, Samuel | spa |
dc.contributor.author | Ardito, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Aparecida Nascimento, Solange | spa |
dc.contributor.author | da Silva, Joselina | spa |
dc.contributor.author | Pimentel, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Gomes, Marta | spa |
dc.contributor.author | Delgado Gangula, Alejandra Lisbeth | spa |
dc.contributor.author | González Sampedro, Tatiana de Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Márquez, Ana | spa |
dc.contributor.author | Chalá Mosquera, Katherine | - |
dc.contributor.author | Pabón Tadeo, Alison | spa |
dc.contributor.author | Anangonó, Génesis | spa |
dc.contributor.author | Thomas III, John | spa |
dc.contributor.author | Romero, May | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Prado, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Macário | spa |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T15:50:34Z | - |
dc.date.available | 2024-12-13T15:50:34Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-13 | - |
dc.identifier | https://doi.org/10.17163/abyaups.98 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-999-1 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9942-699-00-8 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9942-46-098-1 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9942-46-099-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29383 | - |
dc.description.abstract | El derecho a la participación plena de hombres y mujeres afroamericanas en los sistemas de educación superior es una causa emergente que entrelaza militancias comunitarias y académicas. Además de promover la presencia afroamericana en las aulas, en cargos administrativos universitarios de medio y alto rango y en los organismos de co-gobierno universitario, la acción colectiva debe enfrentar la subalternización de sus saberes, pedagogías y metodologías en las políticas universitarias. Esta obra aborda este conjunto de problemas que denuncian un diseño basado en la desigualdad y el racismo. Las contribuciones identifican presupuestos epistémicos inscritos en la experiencia histórica y en la Negritud como horizontes desde los cuales proponer lineamientos de fondo para una Educación Superior inclusiva, equitativa y antirracista. También, ofrecen aproximaciones críticas respecto al eurocentrismo académico y las prácticas de conocimiento en diversas ciencias: sociales, de la religión y el derecho. Finalmente, proponen pensar las relaciones entre Negritud y academia desde registros y trayectorias biográficas y experiencias comunitarias y de aprendizaje. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | spa |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | spa |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | AFROAMERICANOS | spa |
dc.subject | RACISMO | spa |
dc.title | Negritud y academia. Trayectorias, experiencias, construcciones epistémicas y pedagógicas | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons