Aproximaciones para la mejora del servicio de comercio exterior a través de aplicaciones móviles. Caso: industrias manufactureras textiles de cuero

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28722
Title: Aproximaciones para la mejora del servicio de comercio exterior a través de aplicaciones móviles. Caso: industrias manufactureras textiles de cuero
Authors: Riera Lara, Mauricio Javier
Advisor: Vásquez Loaiza, Juan Pablo
Abstract: The research outlines a proposal for the implementation of a mobile application to enhance e-commerce. The context considered was the leather textile manufacturing sector in Ecuador, responding to the need for technological utilization to improve opportunities in the development of the activity. The methodology employed followed the stages of empathy, definition, ideation, and prototyping according to the Design Thinking framework, using empathy maps, surveys, expert validation, creation of Use Cases, and Unified Modeling Language. This process allowed for the discovery of explicit needs of potential users and the required functionalities, primarily understood as user authentication, tracking, market analysis, and user support.
Translated abstract: La investigación detalla una propuesta para la implementación de una aplicación móvil que favorezca al comercio electrónico. Se tomó como contexto el sector manufacturero textil de cuero del Ecuador, en respuesta a la necesidad del aprovechamiento tecnológico como contribución a mejorar oportunidades en el desarrollo de la actividad. La metodología utilizada cumplió las etapas de empatía, definición, ideación y prototipado según la recomendación del marco de referencia Design Thinking, a través del uso de mapa de empatía, encuestas, validación de expertos, elaboración de Casos de Uso, y Lenguaje Unificado de Modelado. Proceso que permitió descubrir las necesidades explícitas de los posibles usuarios y las funcionalidades requeridas entendidas principalmente en autenticación de usuario, rastreo, análisis de mercado y soporte de usuario.
Keywords: COMERCIO EXTERIOR
INDUSTRIA TEXTIL
EXPORTACIÓN
MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28722
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MSQ877.pdfTexto completo1,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons