Aproximaciones para la mejora del servicio de comercio exterior a través de aplicaciones móviles. Caso: industrias manufactureras textiles de cuero

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Loaiza, Juan Pablo-
dc.contributor.authorRiera Lara, Mauricio Javier-
dc.date.accessioned2024-09-18T16:09:36Z-
dc.date.available2024-09-18T16:09:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28722-
dc.descriptionLa investigación detalla una propuesta para la implementación de una aplicación móvil que favorezca al comercio electrónico. Se tomó como contexto el sector manufacturero textil de cuero del Ecuador, en respuesta a la necesidad del aprovechamiento tecnológico como contribución a mejorar oportunidades en el desarrollo de la actividad. La metodología utilizada cumplió las etapas de empatía, definición, ideación y prototipado según la recomendación del marco de referencia Design Thinking, a través del uso de mapa de empatía, encuestas, validación de expertos, elaboración de Casos de Uso, y Lenguaje Unificado de Modelado. Proceso que permitió descubrir las necesidades explícitas de los posibles usuarios y las funcionalidades requeridas entendidas principalmente en autenticación de usuario, rastreo, análisis de mercado y soporte de usuario.spa
dc.description.abstractThe research outlines a proposal for the implementation of a mobile application to enhance e-commerce. The context considered was the leather textile manufacturing sector in Ecuador, responding to the need for technological utilization to improve opportunities in the development of the activity. The methodology employed followed the stages of empathy, definition, ideation, and prototyping according to the Design Thinking framework, using empathy maps, surveys, expert validation, creation of Use Cases, and Unified Modeling Language. This process allowed for the discovery of explicit needs of potential users and the required functionalities, primarily understood as user authentication, tracking, market analysis, and user support.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORspa
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILspa
dc.subjectEXPORTACIÓNspa
dc.subjectMARKETING DIGITALspa
dc.titleAproximaciones para la mejora del servicio de comercio exterior a través de aplicaciones móviles. Caso: industrias manufactureras textiles de cuerospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraMaestría en Comercio Exterior y Gestión Logísticaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ877.pdfTexto completo1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons