Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Regla de 3 compuesta" desarrollada en séptimo grado paralelo C de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28302
Title: Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Regla de 3 compuesta" desarrollada en séptimo grado paralelo C de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024
Authors: Puente De La Cruz, Nayeli Yomara
Advisor: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Abstract: The main objective of the research project was to promote the development of knowledge, establishing in a playful way the relationships of activities with the purpose of modeling pedagogical practices that allow the acquisition of strategies, knowledge and tools to improve the achievement levels of each of the students. For the execution of the research, the systematization of the process of the demonstration class entitled "Compound rule of three" was proposed, emphasizing three fundamental aspects such as the approach to the institution, the planning of the class, the development of the demonstration class and the application of didactic resources. Based on the results, the reconstruction of the experience, the interpretation of the experience and the lessons learned were established. Finally, it was demonstrated that it is essential to make use of pedagogical strategies so that students can have a significant learning and reach a higher level of understanding and knowledge acquisition.
Translated abstract: El proyecto de investigación tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo del conocimiento, estableciendo de manera lúdica las relaciones de actividades con la finalidad de modelar prácticas pedagógicas que permitan adquirir estrategias, conocimientos y herramientas que permitan mejorar los niveles de logro de cada uno de los estudiantes. Para la ejecución de la investigación se plateó la sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, haciendo énfasis en tres aspectos fundamentales como el acercamiento a la institución, la planificación de la clase, el desarrollo de la clase demostrativa y aplicación de recursos didácticos. En función a los resultados se estableció la reconstrucción de la experiencia, la interpretación de la experiencia y las lecciones aprendidas. Finalmente se demostró que es indispensable hacer uso de estrategias pedagógicas para que los alumnos puedan tener un aprendizaje significativo y llegar a un nivel más alto de compresión y adquisición de conocimiento.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Aug-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28302
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011500.pdfTexto completo1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons