Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Regla de 3 compuesta" desarrollada en séptimo grado paralelo C de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamar Muñoz, Jessica Lourdes-
dc.contributor.authorPuente De La Cruz, Nayeli Yomara-
dc.date.accessioned2024-08-14T20:05:12Z-
dc.date.available2024-08-14T20:05:12Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28302-
dc.descriptionEl proyecto de investigación tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo del conocimiento, estableciendo de manera lúdica las relaciones de actividades con la finalidad de modelar prácticas pedagógicas que permitan adquirir estrategias, conocimientos y herramientas que permitan mejorar los niveles de logro de cada uno de los estudiantes. Para la ejecución de la investigación se plateó la sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, haciendo énfasis en tres aspectos fundamentales como el acercamiento a la institución, la planificación de la clase, el desarrollo de la clase demostrativa y aplicación de recursos didácticos. En función a los resultados se estableció la reconstrucción de la experiencia, la interpretación de la experiencia y las lecciones aprendidas. Finalmente se demostró que es indispensable hacer uso de estrategias pedagógicas para que los alumnos puedan tener un aprendizaje significativo y llegar a un nivel más alto de compresión y adquisición de conocimiento.spa
dc.description.abstractThe main objective of the research project was to promote the development of knowledge, establishing in a playful way the relationships of activities with the purpose of modeling pedagogical practices that allow the acquisition of strategies, knowledge and tools to improve the achievement levels of each of the students. For the execution of the research, the systematization of the process of the demonstration class entitled "Compound rule of three" was proposed, emphasizing three fundamental aspects such as the approach to the institution, the planning of the class, the development of the demonstration class and the application of didactic resources. Based on the results, the reconstruction of the experience, the interpretation of the experience and the lessons learned were established. Finally, it was demonstrated that it is essential to make use of pedagogical strategies so that students can have a significant learning and reach a higher level of understanding and knowledge acquisition.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.titleSistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Regla de 3 compuesta" desarrollada en séptimo grado paralelo C de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011500.pdfTexto completo1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons