Estrategias de comunicación popular utilizadas por el proyecto SELBEN - BID: Manual de referencia de promoción y difusión para líderes o lideresas locales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2684
Título : Estrategias de comunicación popular utilizadas por el proyecto SELBEN - BID: Manual de referencia de promoción y difusión para líderes o lideresas locales
Autor : Torre Collahuazo, Jenny Corina
Director de Tesis: Vásquez Von Schoettler, Werner
Resumen traducido: El presente trabajo nace de la expectativa de concebir una manera diferente de pensar la comunicación. La Escuela de Palo Alto plantea que existe una multiplicidad de contextos, en los que el receptor es tan importante como el emisor, creando así una visión circular de la comunicación que logra interacciones sociales. Se entiende entonces que toda conducta es una situación de interacción, tiene un valor de mensaje, es decir, es comunicación. Deduciendo que por mucho que uno lo intente, no puede dejar de comunicar. La existencia de las tecnologías comunicativas actuales en la configuración de la esfera pública exige que se hagan cambios importantes en las mentalidades, en los lenguajes y en el diseño de políticas, lo cual supone una humanidad global, pero al mismo tiempo local.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN POPULAR
Fecha de publicación : 2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2684
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00884.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons