La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Título : | La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático |
Autor : | Sáez Pomaquero, Marisabel |
Director de Tesis: | Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita |
Resumen traducido: | The purpose of this research is to know and analyze the contribution of the taptana, an instrument of origin of the Cañari people, a counting tool to develop mathematical thinking in children of the I.P.S. process (Insertion to Semiotic Processes), belonging to the Intercultural Bilingual Education System at the high school level. |
Resumen : | La finalidad de esta investigación es conocer y analizar la contribución de la taptana, instrumento de origen del pueblo Cañari, herramienta de conteo para desarrollar el pensamiento matemático y en niños del proceso I.P.S. (Inserción a los Procesos Semióticos), pertenecientes al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe nivel de preparatoria. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA MATERIALES DE ENSEÑANZA MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010702.pdf | Texto completo | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons