La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Title: La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático
Authors: Sáez Pomaquero, Marisabel
Advisor: Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita
Abstract: The purpose of this research is to know and analyze the contribution of the taptana, an instrument of origin of the Cañari people, a counting tool to develop mathematical thinking in children of the I.P.S. process (Insertion to Semiotic Processes), belonging to the Intercultural Bilingual Education System at the high school level.
Translated abstract: La finalidad de esta investigación es conocer y analizar la contribución de la taptana, instrumento de origen del pueblo Cañari, herramienta de conteo para desarrollar el pensamiento matemático y en niños del proceso I.P.S. (Inserción a los Procesos Semióticos), pertenecientes al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe nivel de preparatoria.
Keywords: EDUCACIÓN
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010702.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons