La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Title: | La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático |
Authors: | Sáez Pomaquero, Marisabel |
Advisor: | Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita |
Abstract: | The purpose of this research is to know and analyze the contribution of the taptana, an instrument of origin of the Cañari people, a counting tool to develop mathematical thinking in children of the I.P.S. process (Insertion to Semiotic Processes), belonging to the Intercultural Bilingual Education System at the high school level. |
Translated abstract: | La finalidad de esta investigación es conocer y analizar la contribución de la taptana, instrumento de origen del pueblo Cañari, herramienta de conteo para desarrollar el pensamiento matemático y en niños del proceso I.P.S. (Inserción a los Procesos Semióticos), pertenecientes al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe nivel de preparatoria. |
Keywords: | EDUCACIÓN LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA MATERIALES DE ENSEÑANZA MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010702.pdf | Texto completo | 2,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License