La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbonell Yonfá, Eloísa Teresita-
dc.contributor.authorSáez Pomaquero, Marisabel-
dc.date.accessioned2023-08-16T15:38:13Z-
dc.date.available2023-08-16T15:38:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561-
dc.descriptionLa finalidad de esta investigación es conocer y analizar la contribución de la taptana, instrumento de origen del pueblo Cañari, herramienta de conteo para desarrollar el pensamiento matemático y en niños del proceso I.P.S. (Inserción a los Procesos Semióticos), pertenecientes al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe nivel de preparatoria.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know and analyze the contribution of the taptana, an instrument of origin of the Cañari people, a counting tool to develop mathematical thinking in children of the I.P.S. process (Insertion to Semiotic Processes), belonging to the Intercultural Bilingual Education System at the high school level.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectLÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICAspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMATEMÁTICASspa
dc.titleLa taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemáticospa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Mención Desarrollo del Pensamientospa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010702.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons