La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Título : La taptana y su contribución al desarrollo del pensamiento matemático
Autor : Sáez Pomaquero, Marisabel
Director de Tesis: Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita
Resumen traducido: The purpose of this research is to know and analyze the contribution of the taptana, an instrument of origin of the Cañari people, a counting tool to develop mathematical thinking in children of the I.P.S. process (Insertion to Semiotic Processes), belonging to the Intercultural Bilingual Education System at the high school level.
Resumen : La finalidad de esta investigación es conocer y analizar la contribución de la taptana, instrumento de origen del pueblo Cañari, herramienta de conteo para desarrollar el pensamiento matemático y en niños del proceso I.P.S. (Inserción a los Procesos Semióticos), pertenecientes al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe nivel de preparatoria.
Palabras clave : EDUCACIÓN
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25561
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010702.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons