Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220
Título : | Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas |
Autor : | Flores Cruz, Anderson Alfredo |
Director de Tesis: | Armendáriz Zambrano, Christian Ronald |
Resumen traducido: | This research report made a diagnosis of the inclusion processes in the EU Maria Luisa Luque de Sotomayor using qualitative methodology tools when conducting interviews and a focus group, on the other hand, quantitative tools using ICTs under the support of inclusive education. Likewise, with a research action design because no variable was manipulated, through the compilation, collection, and analysis of the results presented by the participants, who on this occasion were managers, teachers, parents, and students. |
Resumen : | El presente informe de investigación realizó un diagnóstico de los procesos de inclusión en la UE María Luisa Luque de Sotomayor mediante herramientas de metodología cualitativa al realizar entrevistas y un grupo focal, por otra parte, herramientas cuantitativas utilizando las TICs bajo el apoyo de la educación inclusiva, así mismo con un diseño de investigación acción debido a que ninguna variable fue manipulada, a través de la compilación recolección y análisis de los resultados expuestos por los participantes que en esta ocasión fueron directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD PEDAGOGÍA INCLUSIVA INCLUSIÓN CULTURA |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT004467.pdf | Texto Completo | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons