Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220
Título : Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas
Autor : Flores Cruz, Anderson Alfredo
Director de Tesis: Armendáriz Zambrano, Christian Ronald
Resumen traducido: This research report made a diagnosis of the inclusion processes in the EU Maria Luisa Luque de Sotomayor using qualitative methodology tools when conducting interviews and a focus group, on the other hand, quantitative tools using ICTs under the support of inclusive education. Likewise, with a research action design because no variable was manipulated, through the compilation, collection, and analysis of the results presented by the participants, who on this occasion were managers, teachers, parents, and students.
Resumen : El presente informe de investigación realizó un diagnóstico de los procesos de inclusión en la UE María Luisa Luque de Sotomayor mediante herramientas de metodología cualitativa al realizar entrevistas y un grupo focal, por otra parte, herramientas cuantitativas utilizando las TICs bajo el apoyo de la educación inclusiva, así mismo con un diseño de investigación acción debido a que ninguna variable fue manipulada, a través de la compilación recolección y análisis de los resultados expuestos por los participantes que en esta ocasión fueron directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.
Palabras clave : DISCAPACIDAD
PEDAGOGÍA INCLUSIVA
INCLUSIÓN
CULTURA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004467.pdfTexto Completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons