Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220
Title: Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas
Authors: Flores Cruz, Anderson Alfredo
Advisor: Armendáriz Zambrano, Christian Ronald
Abstract: This research report made a diagnosis of the inclusion processes in the EU Maria Luisa Luque de Sotomayor using qualitative methodology tools when conducting interviews and a focus group, on the other hand, quantitative tools using ICTs under the support of inclusive education. Likewise, with a research action design because no variable was manipulated, through the compilation, collection, and analysis of the results presented by the participants, who on this occasion were managers, teachers, parents, and students.
Translated abstract: El presente informe de investigación realizó un diagnóstico de los procesos de inclusión en la UE María Luisa Luque de Sotomayor mediante herramientas de metodología cualitativa al realizar entrevistas y un grupo focal, por otra parte, herramientas cuantitativas utilizando las TICs bajo el apoyo de la educación inclusiva, así mismo con un diseño de investigación acción debido a que ninguna variable fue manipulada, a través de la compilación recolección y análisis de los resultados expuestos por los participantes que en esta ocasión fueron directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.
Keywords: DISCAPACIDAD
PEDAGOGÍA INCLUSIVA
INCLUSIÓN
CULTURA
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25220
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT004467.pdfTexto Completo1,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons