El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Título : | El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020 |
Autor : | Bonilla Guailacela, Diana Isabel |
Director de Tesis: | Ordóñez Jara, Marco Vinicio |
Resumen traducido: | This research Project has as its starting point the analysis of the teaching-learning approach to the reading and writing institutionalized on the second year of Basic General Education. The global-analytical approach gives the spoken and written word a special importance as a significant unit and its decomposition in distinctive unities called morphemes, phonemes and graphemes. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el análisis del método de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura institucionalizado en el segundo año de Educación General Básica. El método global-analítico, otorga a la palabra oral y escrita especial importancia como una unidad significativa y su descomposición en unidades distintivas denominadas morfemas, fonemas y grafemas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA MÉTODOS DE ENSEÑANZA LECTURA ELEMENTAL ESCRITURA - ENSEÑANZA MORFOLOGÍA (GRAMÁTICA) ESPAÑOL - FONÉTICA GRAFÉMICA |
Fecha de publicación : | feb-2021 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009103.pdf | Texto completo | 5,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons