El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Título : El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020
Autor : Bonilla Guailacela, Diana Isabel
Director de Tesis: Ordóñez Jara, Marco Vinicio
Resumen traducido: This research Project has as its starting point the analysis of the teaching-learning approach to the reading and writing institutionalized on the second year of Basic General Education. The global-analytical approach gives the spoken and written word a special importance as a significant unit and its decomposition in distinctive unities called morphemes, phonemes and graphemes.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el análisis del método de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura institucionalizado en el segundo año de Educación General Básica. El método global-analítico, otorga a la palabra oral y escrita especial importancia como una unidad significativa y su descomposición en unidades distintivas denominadas morfemas, fonemas y grafemas.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA - ENSEÑANZA
MORFOLOGÍA (GRAMÁTICA)
ESPAÑOL - FONÉTICA
GRAFÉMICA
Fecha de publicación : feb-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009103.pdfTexto completo5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons