El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Title: El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020
Authors: Bonilla Guailacela, Diana Isabel
Advisor: Ordóñez Jara, Marco Vinicio
Abstract: This research Project has as its starting point the analysis of the teaching-learning approach to the reading and writing institutionalized on the second year of Basic General Education. The global-analytical approach gives the spoken and written word a special importance as a significant unit and its decomposition in distinctive unities called morphemes, phonemes and graphemes.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el análisis del método de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura institucionalizado en el segundo año de Educación General Básica. El método global-analítico, otorga a la palabra oral y escrita especial importancia como una unidad significativa y su descomposición en unidades distintivas denominadas morfemas, fonemas y grafemas.
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA - ENSEÑANZA
MORFOLOGÍA (GRAMÁTICA)
ESPAÑOL - FONÉTICA
GRAFÉMICA
Issue Date: Feb-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT009103.pdfTexto completo5,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons