El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215
Title: | El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020 |
Authors: | Bonilla Guailacela, Diana Isabel |
Advisor: | Ordóñez Jara, Marco Vinicio |
Abstract: | This research Project has as its starting point the analysis of the teaching-learning approach to the reading and writing institutionalized on the second year of Basic General Education. The global-analytical approach gives the spoken and written word a special importance as a significant unit and its decomposition in distinctive unities called morphemes, phonemes and graphemes. |
Translated abstract: | El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el análisis del método de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura institucionalizado en el segundo año de Educación General Básica. El método global-analítico, otorga a la palabra oral y escrita especial importancia como una unidad significativa y su descomposición en unidades distintivas denominadas morfemas, fonemas y grafemas. |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA MÉTODOS DE ENSEÑANZA LECTURA ELEMENTAL ESCRITURA - ENSEÑANZA MORFOLOGÍA (GRAMÁTICA) ESPAÑOL - FONÉTICA GRAFÉMICA |
Issue Date: | Feb-2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20215 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009103.pdf | Texto completo | 5,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License