Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008
Title: | Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020 |
Authors: | Bernal Ramírez, Isabel Monserrath |
Advisor: | Castro Villalobos, Susana Elodia |
Abstract: | To assess the educational situation of a child with a diagnosis of autism spectrum disorder and moderate intellectual disability. The Socieven functional assessment and the Individual Plan of Reasonable Adjustments are the instruments applied, which have as main actor the student with the strengths, abilities and needs that he has in the educational, family, therapeutic and social environments. |
Translated abstract: | Evaluar la situación educativa de un niño con diagnóstico de trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada. La evaluación funcional Socieven y el Plan Individual de Ajustes Razonables, son instrumentos aplicados, los cuales tienen como actor principal al estudiante con las fortalezas, habilidades y necesidades que posee en ambientes educativo, familiar, terapéutico y social. |
Keywords: | EDUCACIÓN ESPECIAL EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES EDUCACIÓN INCLUSIVA EVALUACIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA |
Issue Date: | 2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009000.pdf | Texto completo | 2,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License