Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008
Título : Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020
Autor : Bernal Ramírez, Isabel Monserrath
Director de Tesis: Castro Villalobos, Susana Elodia
Resumen traducido: To assess the educational situation of a child with a diagnosis of autism spectrum disorder and moderate intellectual disability. The Socieven functional assessment and the Individual Plan of Reasonable Adjustments are the instruments applied, which have as main actor the student with the strengths, abilities and needs that he has in the educational, family, therapeutic and social environments.
Resumen : Evaluar la situación educativa de un niño con diagnóstico de trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada. La evaluación funcional Socieven y el Plan Individual de Ajustes Razonables, son instrumentos aplicados, los cuales tienen como actor principal al estudiante con las fortalezas, habilidades y necesidades que posee en ambientes educativo, familiar, terapéutico y social.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009000.pdfTexto completo2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons