Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008
Title: Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020
Authors: Bernal Ramírez, Isabel Monserrath
Advisor: Castro Villalobos, Susana Elodia
Abstract: To assess the educational situation of a child with a diagnosis of autism spectrum disorder and moderate intellectual disability. The Socieven functional assessment and the Individual Plan of Reasonable Adjustments are the instruments applied, which have as main actor the student with the strengths, abilities and needs that he has in the educational, family, therapeutic and social environments.
Translated abstract: Evaluar la situación educativa de un niño con diagnóstico de trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada. La evaluación funcional Socieven y el Plan Individual de Ajustes Razonables, son instrumentos aplicados, los cuales tienen como actor principal al estudiante con las fortalezas, habilidades y necesidades que posee en ambientes educativo, familiar, terapéutico y social.
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
EVALUACIÓN EDUCATIVA FUNCIONAL
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Issue Date: 2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20008
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT009000.pdfTexto completo2,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons