Uso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18181
Title: Uso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".
Authors: Amores Guamán, Edith Paola
Advisor: Guato Guamán, Guillermo Ibán
Abstract: The present research work consists in the analysis of the use of the book of the textbook of Language and Literature of the seventh year of General Basic Education in the William Thomson International Educational Unit located in the city of Quito. For this purpose, the case study methodology was used, through the application of instruments such as the survey of 6 students, interview with the teacher or tutor of the aforementioned area, and the observation form collected in the classrooms. Finally, from the analysis of the results it was possible to determine that the texts have characteristics, dynamic, creative contents, colorful presentations, above all they promote humanistic and moral values. So also that promotes the appreciation and recognition of interculturality. On the other hand, the congruence of the content is considerable and its suitability of use, according to the level of studies, is possible as long as clear and suitable contents are presented.
Translated abstract: El trabajo de investigación, consiste en el análisis del uso del libro del texto escolar de Lengua y Literatura del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa William Thomson Internacional ubicada en la ciudad de Quito. Para lo cual se utilizó la metodología de estudio de caso, por medio de la aplicación de instrumentos como la encuesta a 6 estudiantes, entrevista al docente o tutor del área mencionada, y la ficha de observación recabada en las aulas de clase. Finalmente, del análisis de los resultados se logró determinar que los textos tienen características, contenidos dinámicos, creativos, presentaciones coloridas, sobre todo fomentan valores humanísticos y morales. Así también que promueve la valorización y reconocimiento de la interculturalidad. Por otra parte, la congruencia de los contenidos es considerable y su idoneidad de uso, de acuerdo al nivel de estudios, es posible siempre y cuando se presenten contenidos claros e idóneos.
Keywords: PEDAGOGÍA
LIBROS DE TEXTO
LENGUA Y LITERATURA
CURRÍCULO
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18181
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT14317.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons