Uso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuato Guamán, Guillermo Ibán-
dc.contributor.authorAmores Guamán, Edith Paola-
dc.date.accessioned2019-12-19T22:41:33Z-
dc.date.available2019-12-19T22:41:33Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18181-
dc.descriptionEl trabajo de investigación, consiste en el análisis del uso del libro del texto escolar de Lengua y Literatura del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa William Thomson Internacional ubicada en la ciudad de Quito. Para lo cual se utilizó la metodología de estudio de caso, por medio de la aplicación de instrumentos como la encuesta a 6 estudiantes, entrevista al docente o tutor del área mencionada, y la ficha de observación recabada en las aulas de clase. Finalmente, del análisis de los resultados se logró determinar que los textos tienen características, contenidos dinámicos, creativos, presentaciones coloridas, sobre todo fomentan valores humanísticos y morales. Así también que promueve la valorización y reconocimiento de la interculturalidad. Por otra parte, la congruencia de los contenidos es considerable y su idoneidad de uso, de acuerdo al nivel de estudios, es posible siempre y cuando se presenten contenidos claros e idóneos.spa
dc.description.abstractThe present research work consists in the analysis of the use of the book of the textbook of Language and Literature of the seventh year of General Basic Education in the William Thomson International Educational Unit located in the city of Quito. For this purpose, the case study methodology was used, through the application of instruments such as the survey of 6 students, interview with the teacher or tutor of the aforementioned area, and the observation form collected in the classrooms. Finally, from the analysis of the results it was possible to determine that the texts have characteristics, dynamic, creative contents, colorful presentations, above all they promote humanistic and moral values. So also that promotes the appreciation and recognition of interculturality. On the other hand, the congruence of the content is considerable and its suitability of use, according to the level of studies, is possible as long as clear and suitable contents are presented.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectLIBROS DE TEXTOspa
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAspa
dc.subjectCURRÍCULOspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleUso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14317.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons