Logo

Núm. 30 (marzo 2019 - agosto 2019)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Comunicación digital en desarrollo turístico de la Isla Puná, Ecuador
Este estudio procura exponer la importancia de la comunicación digital e intercultural para la conservación de los recursos naturales así como para la preservación del patrimonio cultural, también priorizar la comunicación para potencializar actividades de desarrollo económico y social como el...
Micro-política de una escuela marginalizada: entre inclusión y estandarización
En el marco de la Ley de Inclusión (20.845/2015) que promueve la mixtura social de los estudiantes chilenos, se indaga una escuela subvencionada en contexto de pobreza que ha promovido esta mixtura desde su creación en 1980, al ser gratuita y sin selección. Se busca entender cómo se despliegan los...
Trabajo rural entre adultos y jóvenes asalariados rurales en Uruguay
En los últimos diez años en el Cono Sur latinoamericano incluido Uruguay, se han realizado importantes inversiones en el rubro agropecuario por parte de corporaciones agroalimentarias globales se destacan en la soja, forestal, minerales, caña de azúcar, carnes, etc. Se ha desarrollado la...
Crecer entre dos mundos: el portugués como lengua de herencia en España
Lengua y cultura son elementos determinantes en la construcción de la identidad de los individuos. Cuando un niño crece en un país distinto al de sus padres, esta identidad será más compleja, puesto que la lengua y cultura familiar serán distintas a la lengua y cultura del país donde vive. Este...
Un viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural
El viaje se ha adoptado como una actividad académica en muchas universidades. Sin embargo, su potencial como herramienta didáctica todavía no se ha explotado al máximo. El presente trabajo se centra en el estudio del viaje como herramienta educativa para la adquisición de la competencia cultural...
Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
Cervi, Laura (mar-2019)
Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la...
El viaje en la esfera pública europea. El caso del Programa Erasmus
El artículo aúna el viaje, la identidad y la esfera pública europea a través de la experiencia que ofrece el Programa Erasmus para los universitarios de la Unión Europea, lo que resulta de interés y novedoso para conocer de qué manera se interrelacionan los distintos conceptos en esta experiencia...
Análisis del viaje como uno de los ejes transformadores del proceso educativo
La asociación del término “viaje” a vocablos como divertimento, erudición, periplo, ocio, vacación…, siendo añadido en estos últimos años a la entrada de conceptos tan importantes como interculturalidad o responsabilidad social y a nuevas formas de compartir aficiones, ideas y sensaciones, provocan...
Viajar para aprender y aprender viajando. Estrategias educativas de sectores aventajados de Argentina
Mayer, Liliana (mar-2019)
El artículo indaga los repertorios y significados que los agentes educativos le otorgan a los viajes en los proyectos institucionales en sus escuelas, teniendo en cuenta que se trata de establecimientos a los que concurren alumnos que podrían realizar esos viajes por sus propios medios. De esta...
El viaje como recurso educativo. Estudio de caso de la Expedición Tahina-Can
El trabajo analiza las posibilidades del viaje como recurso y método educativo innovador a partir del estudio de caso de la Expedición Tahina-Can, un proyecto de periodismo de viajes impulsado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) desde el año 2004 y que ha permitido a cerca de 700...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed