Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17210
Título : Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
Autor : Cervi, Laura
Resumen traducido: Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.// This article aims at studying the Italian online travelers’ community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming —according to its creators— the largest travelers’ community in Europe. The objective is to describe the interactions that characterizes the community, to reveal the reasons why users participate, the actual and symbolical benefits they obtain, and to understand the reasons for success. Through a triangulation of methods, the article reveals how the key of all interactions is emotion and how, therefore, the benefit that the members obtain is mainly emotional.
Palabras clave : Redes sociales; Social networks
comunidades virtuales; on line communities
comunidades de viajeros; travel communities
viajeros 2.0; 2.0 travellers
Web 2.0; Web 2.0
community manager; community manager
prosumidor; prosumer
turismo 2.0.; 2.0 tourism
Fecha de publicación : mar-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17210
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 30 (marzo 2019 - agosto 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uni_n30_Cervi.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons