Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090
Título : Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana
Autor : Valladolid Yaguana, Narcisa de Jesús
Director de Tesis: Perelló, Julio
Resumen : Estamos atravesando una situación difícil en todos los ámbitos, sobre todo en los países subdesarrollados (América Latina), entre ellos Ecuador. Con la nueva cultura globalizante del sistema neoliberal; surgen nuevos cambios en los aspectos económicos, políticos y sociales. Dentro d este laberinto de cambios, la crisis familiar como corazón de la sociedad, se agudiza y, como consecuencia la familia sufre una profunda inestabilidad. Somos conscientes que la familia es la primera escuela donde se fundamentan los valores y se desarrollan las actitudes positivas para la vida en la interrelación. Por este fenómeno inhumano a diario se presentan escenas de familias destrozadas, niñas y niños con zapatos viejos, vendiendo en las aceras chicles, “la gorda”, “el loto”, etc; hombres y mujeres indígenas que cargan pesados bultos sobre sus espaldas, o que vendan frutas, papel, etc.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MOLINA, MERCEDES DE JESÚS -- BIOGRAFÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TERAPÉUTICA REGERIANA
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01540.pdfTexto completo228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons