Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090
Title: Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana
Authors: Valladolid Yaguana, Narcisa de Jesús
Advisor: Perelló, Julio
Translated abstract: Estamos atravesando una situación difícil en todos los ámbitos, sobre todo en los países subdesarrollados (América Latina), entre ellos Ecuador. Con la nueva cultura globalizante del sistema neoliberal; surgen nuevos cambios en los aspectos económicos, políticos y sociales. Dentro d este laberinto de cambios, la crisis familiar como corazón de la sociedad, se agudiza y, como consecuencia la familia sufre una profunda inestabilidad. Somos conscientes que la familia es la primera escuela donde se fundamentan los valores y se desarrollan las actitudes positivas para la vida en la interrelación. Por este fenómeno inhumano a diario se presentan escenas de familias destrozadas, niñas y niños con zapatos viejos, vendiendo en las aceras chicles, “la gorda”, “el loto”, etc; hombres y mujeres indígenas que cargan pesados bultos sobre sus espaldas, o que vendan frutas, papel, etc.
Keywords: PSICOLOGÍA
MOLINA, MERCEDES DE JESÚS -- BIOGRAFÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TERAPÉUTICA REGERIANA
Issue Date: 2000
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01540.pdfTexto completo228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons