Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090
Título : | Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana |
Autor : | Valladolid Yaguana, Narcisa de Jesús |
Director de Tesis: | Perelló, Julio |
Resumen : | Estamos atravesando una situación difícil en todos los ámbitos, sobre todo en los países subdesarrollados (América Latina), entre ellos Ecuador. Con la nueva cultura globalizante del sistema neoliberal; surgen nuevos cambios en los aspectos económicos, políticos y sociales. Dentro d este laberinto de cambios, la crisis familiar como corazón de la sociedad, se agudiza y, como consecuencia la familia sufre una profunda inestabilidad. Somos conscientes que la familia es la primera escuela donde se fundamentan los valores y se desarrollan las actitudes positivas para la vida en la interrelación. Por este fenómeno inhumano a diario se presentan escenas de familias destrozadas, niñas y niños con zapatos viejos, vendiendo en las aceras chicles, “la gorda”, “el loto”, etc; hombres y mujeres indígenas que cargan pesados bultos sobre sus espaldas, o que vendan frutas, papel, etc. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA MOLINA, MERCEDES DE JESÚS -- BIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA REGERIANA |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17090 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01540.pdf | Texto completo | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons