Estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Octavo Año de la Escuela de Educación Básica Tadeo Torres, parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2016-2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14385
Título : Estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Octavo Año de la Escuela de Educación Básica Tadeo Torres, parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2016-2017
Autor : Molina Escandón, Marcia Oliva
Director de Tesis: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Resumen traducido: This paper aims to know the causes and consequences of low academic performance in the area of Language and Literature in the students of EGB of the "Tadeo Torres School”, by using a qualitative and quantitative methodology based on the pedagogical current of Constructivism, such as structured tests and survey techniques, as part of the proposal to overcome this deficiency.
Resumen : Este trabajo tiene como propósito conocer las causas y consecuencias del bajo rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en los alumnos del Octavo Año de EGB de la Escuela Tadeo Torres mediante el uso de una metodología cualitativa y cuantitativa basada en la corriente pedagógica del Constructivismo, tales como pruebas de base estructurada y técnicas de encuesta, como parte de la propuesta para superar esta deficiencia.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
LINGÜÍSTICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
Fecha de publicación : jul-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14385
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007057.pdfTexto completo794,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons