Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14143
Título : | Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi |
Autor : | Zambrano Montes, Lubis Carmita Avalos Macías, Mariano de Jesús Parrales Alcívar, Blanca Azucena. |
Director de Tesis: | Tapia Figueroa, Diego David |
Resumen traducido: | Con frecuencia el sistema educativo ha sido acusado de haber perdido la brújula, con respecto a la postulación de entender la vida como un referente ineludible en los procesos educativos de los niños(as) y jóvenes. Esta inculpación consta dentro d un largo sumario donde se describen otras limitaciones y falencias en un contexto de generalizada crisis educativa. La educación no es un elemento pasivo dentro de la práctica social; puede ampliar o cerrar el espacio de la discusión ideológica o científica. Por eso, es necesario impulsar una escuela para pensar y para crear, para poder desarrollar el pensamiento, la creatividad y la ciencia, a pesar de la limitaciones de recursos y de espacio. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN APRENDIZAJE INSTITUTO PEDAGÓGICO 23 DE OCTUBRE - MANTA |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14143 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02782.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons