Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14143
Título : Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Avalos Macías, Mariano de Jesús
Parrales Alcívar, Blanca Azucena.
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: Con frecuencia el sistema educativo ha sido acusado de haber perdido la brújula, con respecto a la postulación de entender la vida como un referente ineludible en los procesos educativos de los niños(as) y jóvenes. Esta inculpación consta dentro d un largo sumario donde se describen otras limitaciones y falencias en un contexto de generalizada crisis educativa. La educación no es un elemento pasivo dentro de la práctica social; puede ampliar o cerrar el espacio de la discusión ideológica o científica. Por eso, es necesario impulsar una escuela para pensar y para crear, para poder desarrollar el pensamiento, la creatividad y la ciencia, a pesar de la limitaciones de recursos y de espacio.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
INSTITUTO PEDAGÓGICO 23 DE OCTUBRE - MANTA
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14143
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02782.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons