Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13204
Title: Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto- escritura en primer año de educación general básica en una unidad educativa religiosa
Authors: Córdova Cevallos, Lorena Elizabeth
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Keywords: PEDAGOGÍA
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
LENGUAJE Y LENGUAS
ENSEÑANZA - LECTURA
Issue Date: Aug-2016
Abstract: Este análisis de caso permitió conocer las prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en Primer Año de Educación General Básica en una Unidad Educativa religiosa, con niños de edades de 5 a 6 años. Esta investigación permitirá observar la actuación del docente dentro y fuera del salón de clase, la interacción con sus estudiantes y el manejo de la planificación en el área de la lecto escritura, porque las interrelaciones y acciones que se manifiestan en esa área se han ido modificando y adaptando al contexto permitiendo así el interés para realizar una investigación. Para realizar esta investigación se empleó el método cualitativo con el apoyo de una ficha de observación como instrumento, una entrevista semi-estructurada y un diario de campo. Este trabajo de investigación contiene las siguientes aspectos: presentación y descripción del problema, objetivos, fundamentación teórica donde se desarrollan de manera más amplia los dos temas investigados que son: Prácticas de la Enseñanza y Lecto-escritura; finalmente se analizan los resultados obtenidos durante la investigación por medio de conclusiones.
Description: This case study yielded information on teaching practices initiation to literacy in First Year of General Basic Education in a religious educational unit, with children aged 5 to 6 years. This research will observe the performance of teachers inside and outside the classroom, interaction with students and management planning in the area of reading and writing, because the interrelationships and actions that occur in that area have been modified and adapting to the context allowing interest to conduct an investigation. To perform this qualitative research method was used with the support of an observation sheet as a tool, a semi-structured interview and a field journal. This research includes the following aspects: presentation and description of the problem, objectives, theoretical foundation where they develop more broadly investigated the two issues are: Practices of Teaching and Literacy; finally the results obtained during the investigation through conclusions are analyzed.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13204
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT10609.pdfTexto completo 743.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.