Metodología para pensar matemáticamente: Un enfoque educomunicacional

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13144
Título : Metodología para pensar matemáticamente: Un enfoque educomunicacional
Autor : Crespi, María Inés
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: Este trabajo de investigación y su propuesta metodológica nacieron para satisfacer la necesidad de educar el pensamiento matemático de nuestra generación joven, para poder comunicarse sin fronteras culturales con fluidez y soltura, comprendiendo la diversidad desde la aceptación de su propia identidad. No pretenden se la respuesta a la compleja problemática de la educación matemática pero si abrir espacios para reflexionar sobre ella desde diferentes punto d de vista. Analizar los problemas y las dificultades de la educación matemática ecuatoriana en la actualidad, así como la alternativa de solución, presentadas con cuidados, respeto y modestia.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jun-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13144
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02723.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons