Metodología para pensar matemáticamente: Un enfoque educomunicacional
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13144
Título : | Metodología para pensar matemáticamente: Un enfoque educomunicacional |
Autor : | Crespi, María Inés |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | Este trabajo de investigación y su propuesta metodológica nacieron para satisfacer la necesidad de educar el pensamiento matemático de nuestra generación joven, para poder comunicarse sin fronteras culturales con fluidez y soltura, comprendiendo la diversidad desde la aceptación de su propia identidad. No pretenden se la respuesta a la compleja problemática de la educación matemática pero si abrir espacios para reflexionar sobre ella desde diferentes punto d de vista. Analizar los problemas y las dificultades de la educación matemática ecuatoriana en la actualidad, así como la alternativa de solución, presentadas con cuidados, respeto y modestia. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMUNICACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13144 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02723.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons