Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125
Título : Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.
Autor : Cobo Criollo, Guillermo
Orejuela Luna, Víctor
Pavón Trujillo, Carlos
Rosero Viera, Teodoro
Vargas Paredes, Alfonso
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego
Resumen traducido: La tesis pretende dar un aporte a la consolidación del currículo de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q, para lo cual se parte de la práctica educativa diaria en la Facultad; de las relaciones del maestro con los estudiantes en el aula, en el taller, en el laboratorio y en general, en toda la Casa Salesiana. La facultad desde su inicio ha puesto más énfasis en lo científico, técnico y tecnológico, ahora quiere fortalecer, también, la formación humana personal y social, haciendo realidad el postulado de San Juan Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para cumplir con este propósito se ha tomado en cuenta los componentes del aprendizaje que sirven para la formación de ingenieros en la Facultad: razón, amabilidad, religión, aprendizaje significativo y prácticos en construcción compartida por estudiantes y maestros, la Educomunicación que facilite el análisis crítico y la libertad para poder crear y responder a las necesidades individuales y sociales.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
ELECTRICIDAD
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : jun-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02721.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons